Logo-Clínica-SER Logo-Clínica-SER

 

 

Dra. Maria Carmenza Cuenca Arias - Pediatra

Dra.-Maria-Carmenza-Cuenca-AriasLa Dra. Maria Carmenza Cuenca Arias es médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, Pediatra de las Facultades Integradas Padre Albino de Catanduva (Brasil) y Neonatóloga con Maestría en la división de Pediatría Neonatal de la Universidad Federal de São Paulo (MSc.), siendo su área de profundización dolor en el recién nacido. Actualmente se encuentra terminando Doctorado en la misma institución educativa.

Ha pertenecido a agremiaciones de su área profesional a nivel internacional como la IASP - International Association for the Study of Pain, Asociación Internacional para el estudio del dolor, capítulo Infantil y otros a nivel nacional como Miembro del comité de Reanimación Colombia y Sociedad Colombiana de Pediatría regional Bogotá.

Actualmente es Miembro Activo de la Academia Colombiana de Pediatría  y Puericultura - ACPP y la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica.

Ver más...

La Doctora Cuenca tiene formación académica y experiencia profesional que le permiten el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo en sus primeros años de vida, el manejo intrahospitalario de los mismos, realización de la consulta de crecimiento y desarrollo del niño sano y la consulta de pediatría general. 

Ha realizado varios trabajos de investigación y tiene artículos publicados dentro de los que se destacan A linguagem da dor do recién nascido (http://www.sbp.com.br/ pdfs/doc_linguagem-da-Dor-out2010.pdf) y Differences between uni- and multidimensional scales for assessing pain in term newborn infants at the bedside (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3460019/pdf/cln-67-10-1165.pdf). Ha presentado sus trabajos en congresos internacionales obteniendo varios premios siendo el más importante el premio al mejor trabajo de Doctorado otorgado al trabajo "Diferenças na expressão de dor entre RN de sexo feminino e masculino diante de estímulo nociceptivo agudo" durante el 12 Congresso Paulista de Pediatria – Marzo 2010 (Brasil). 

Es una profesional que ejerce su práctica médica procurando prestar un servicio ético, con compasión y respeto por la dignidad de los niños y su familia.

Telefono-y-direccion-Clinica-SER

Boletín-ELECTRONICO

Clínica-SER-NEIVA

  • Atención médica oportuna, de calidad y con calidez
  • Usamos tecnología de punta en todos nuestros servicios
  • Contamos con médicos idóneos en su área y éticos en su desempeño profesional
  • Instalaciones modernas y confortables
  • Podemos atenderte y aclarar tus dudas en otros idiomas como inglés y portugués

Convenios