Logo-Clínica-SER Logo-Clínica-SER
  • Blog-Clínica-SER
  • Salud-hijos-blog-Neiva-Huila
  • Embarazo-y-parto-saludable-Neiva-Huila
  • Educación al paciente y su familia

¿Qué es el Tamizaje Neonatal?

Clínica para mujeres y familia Neiva-05

El Tamizaje Neonatal consiste en un examen de sangre que permite detectar algunas enfermedades metabólicas, endocrinas y hemoglobinopatías que se presentan desde el nacimiento pero son de difícil diagnóstico y a su vez causan secuelas neurológicas importantes que se pueden prevenir si se tratan a tiempo.

La Clínica SER pensando en nuestros pacientes y su familia, quiere ofrecerles la posibilidad de realizar este examen en nuestra institución, nuestro objetivo es que juntos podamos prevenir la discapacidad cognitiva y otras discapacidades provocadas por enfermedades metabólicas hereditarias y trastornos relacionados, por medio de su detección y tratamiento tempranos. ¡Clínica SER, siempre a tu lado!

¿A quién se le hace esta prueba y por qué?

Se le debe realizar a todo recién nacido en forma temprana, con el propósito de detectar enfermedades metabólicas que pueden desarrollar para tratarlas a tiempo y contrarrestar sus consecuencias.

¿Cuándo se debe tomar la muestra?
Desde el nacimiento hasta los 28 días de vida, considerándose como ideal entre el tercer al séptimo día. No se debe usar sangre de cordón umbilical para la muestra.

¿Cómo se hace el Tamizaje neonatal?
Extrayendo unas gotas de sangre del talón de su bebé y colocándolas en un papel especial y estudiándolas mediante análisis de laboratorio.

¿Cómo se manejan los resultados?
El laboratorio con el que tenemos convenio nos envía los resultados a nosotros, nosotros los evaluamos e interpretamos y te hacemos llegar los resultados y su interpretación.

¿Puede ser necesario una segunda muestra?
Si, por varias razones: si la muestra se deteriore durante el proceso o se necesite verificar el resultado ya que es un proceso largo. En este caso se le notificaremos para obtener una segunda muestra.

¿Donde se realiza la prueba del Tamizaje Neonatal?
En las instalaciones de nuestra institución, en casos especiales podemos desplazarnos hasta el hospital o hasta tu casa.

Imprimir  Correo electrónico

Telefono-y-direccion-Clinica-SER

Boletín-ELECTRONICO

Clínica-SER-NEIVA