Logo-Clínica-SER Logo-Clínica-SER
  • Blog-Clínica-SER
  • Salud-hijos-blog-Neiva-Huila
  • Embarazo-y-parto-saludable-Neiva-Huila

¿Qué es el Tamizaje Genético semana 11-14?

Qué-es-el-Tamizaje-Genetico-semana-11-14Conjunto de exámenes que se realizan entre la semana 11 y 14 de la gestación, con el fin de determinar el riesgo de enfermedad genética en el feto.

A partir de la ecografía entre las semanas 11 y 14 cuando se revisan algunos detalles específicos en el feto (Nuca fetal, hueso nasal), se determina la necesidad de complementar el estudio con examen de sangre en el que se miden una serie de hormonas (PAPP-A y bHCG).

Con este conjunto de informaciones se procesan los datos en un software especializado, que da como resultado el riesgo de que el bebé pueda tener o no una alteración cromosómica.

¿Qué es el Control Pre-natal?

Clínica para mujeres y familia Neiva-04El control prenatal es el conjunto de valoraciones que se realizan durante el embarazo buscando la salud y el bienestar tanto de la mamita como la del bebé.

¿Qué es el Tamizaje Pre-natal?

Clínica para mujeres y familia Neiva-06Examen que se realiza entre la semana 11 y 14 de gestación. La embarazada debe hacerse unas pruebas de sangre en un laboratorio de referencia, donde se miden las hormonas: PAPP-A (proteina plasmática asociada al embarazo) y la fracción libre de la HCG (gonadotropina coriónica humana).

¿Qué es el Tamizaje Neonatal?

Clínica para mujeres y familia Neiva-05El Tamizaje Neonatal consiste en un examen de sangre que permite detectar algunas enfermedades metabólicas, endocrinas y hemoglobinopatías que se presentan desde el nacimiento pero son de difícil diagnóstico y a su vez causan secuelas neurológicas importantes que se pueden prevenir si se tratan a tiempo.

Telefono-y-direccion-Clinica-SER

Boletín-ELECTRONICO

Clínica-SER-NEIVA

• Atención médica oportuna, de calidad y con calidez