Educación al paciente y su familia

Cursos ofrecidos por nuestra Clínica SER:

Curso Psicoprofiláctico o de preparación para la llegada del bebé: Creciendo Juntos... Ver más

Dirigido a las mujeres embarazadas y su familia. Duración: 7 sesiones de 90 minutos.

Ver folleto

Hemos preparado un curso pensando en ti y tu familia. Queremos acompañarte durante el embarazo y prepararte para la llegada de tu hijo. Una vez tú y tu esposo sepan que están embarazados surgirán muchas dudas y el objetivo de este curso es darte una herramienta para que conozcas más de los cambios tuyos durante el embarazo y prepararlos para el feliz momento del encuentro con el nuevo miembro de la familia. El programa consta de 6 sesiones de 1 hora de duración, cada sesión se dicta una vez por semana. Lo realizamos en las instalaciones de la Clínica SER. Se inicia un curso nuevo cada 2 meses, previa inscripción y se incluyen memorias. No es obligación asistir con la pareja, las gestantes pueden ser acompañadas por la mamá, el papá, una amiga, hermana, etc.

El programa incluye conferencias con especialistas del área de la salud, donde la pareja pueda aclarar las dudas sobre los cambios fisiológicos durante el embarazo, el desarrollo del mismo, conocer sobre el parto y las posibilidades de parto, los cuidados pos parto y los cuidados del recién nacido, todo lo anterior con seguridad los ayudará a disminuir los temores relacionados a estos temas y a fortalecer el vínculo afectivo familiar. También es importantísimo que cuente con un asesor experto en lactancia materna, para que la pareja reciba todo el apoyo para lactar de manera natural a su bebe, ofreciendo las herramientas necesarias para procurar una lactancia exitosa. ¡Clínica SER, siempre a tu lado!


Sesión

Tema

Especialista

1

Desarrollo del embarazo

Médico Ginecobstetra

2

Nutrición del embarazo

Médica Esteticista

3

Cuidados de la piel durante el embarazo y el puerperio

Médica Esteticista

4

Trabajo de parto

Médico Ginecobstetra

5

Cuidados pos parto y taller de trabajo de parto

Médico Ginecobstetra

6

Cuidados del recién nacido y lactancia materna

Médica Pediatra

7

Taller de puericultura

Médica Pediatra

Curso Lactancia Materna... Ver más

La Clínica SER te quiere apoyar para que tengas las herramientas necesarias para emprender y sostener una lactancia exitosa y natural.

Contamos con un grupo de profesionales capacitado, que busca brindar un servicio accesible a todas las madres para la resolución de problemas en relación con el proceso de amamantamiento.

Te brindaremos información completa, eficaz y amable, lo que te permitirá tener la confianza para lactar a tu hijo, favoreciendo el estímulo y apoyo familiar.

Temas a tratar: Como colocar adecuadamente él bebé al pecho, técnicas para amamantar que evitarán el dolor y el agrietamiento de los pezones, aprenderás las técnicas de extracción de la leche materna, su conservación y almacenamiento. Adicionalmente tendrás pautas de alimentación que como madre debes tener en cuenta durante la lactancia materna. 

Estamos para facilitar tu proceso de lactancia y resolver las inquietudes que tengas en este hermosa e importante etapa de la vida de tu bebé. Pregunta por nuestras asesorías a tu domicilio.

Las charlas son dirigidas por el Médico Ginecobstetra y Médica Pediatra de nuestra institución.

El programa consta de 1 sesión de cuatro horas de duración. Lo realizamos en las instalaciones de la Clínica SER. Se dictará un curso cada 2 meses, previa inscripción y se incluyen memorias. ¡Clínica SER, siempre a tu lado!

  • Curso de educación sexual y asesoría en planificación familiar
  • Cuidados de la mujer

Reserva tu cupo →  escríbenos con asunto: Cursos y el título del curso al que deseas asistir

Te escuchamos → ¿Qué tema te gustaría que tratáramos en nuestras charlas o cursos? (escríbenos con asunto: Educación al paciente y su familia)

 

Telefono y direccion Clinica SER

¿Por qué elegirnos?

Clinica SER NEIVA

  • Atención médica oportuna, de calidad y con calidez
  • Usamos tecnología de punta en todos nuestros servicios
  • Contamos con médicos idóneos en su área y éticos en su desempeño profesional
  • Instalaciones modernas y confortables
  • Podemos atenderte y aclarar tus dudas en otros idiomas como inglés y portugués

¿Cómo llegar?

Convenios

Convenios1
Convenios2
Convenios3
Convenios4
Convenios CLINICA SER 01
Convenios CLINICA SER 02
Convenios CLINICA SER 03
Convenios CLINICA SER 04
Convenios CLINICA SER 05
Convenios CLINICA SER 06
Convenios CLINICA SER 07
Convenios CLINICA SER 08
Convenios CLINICA SER 09
Convenios CLINICA SER 10
Convenios CLINICA SER 11
Convenios CLINICA SER 12